Noticias

CESAC realiza Charla de Educación Maternal y entrega de canastilla

Martes, 01 Noviembre 2022
CESAC realiza Charla de Educación Maternal y entrega de canastilla El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Coronel piloto, Floreal Suárez Martínez, FARD., y su esposa la Licda. María Henríquez de Suárez, encabezaron una charla de educación maternal y entrega de canastillas a las miembros gestantes que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas - Dr. José Francisco Peña Gómez (MDSD). La actividad se desarrolló con el objetivo de atenuar los gastos de los productos maternos y ayudar a mejorar la calidad de vida de las futuras madres. En la misma el Director General del CESAC, enunció que brindará todo su apoyo durante y después del parto a ese personal que tiene el don maravilloso de dar vida y resaltó el valor que tienen dentro de la institución. ’’Con esta entrega aseguramos que los futuros niños cuenten con los materiales necesarios para su buen cuidado y que las madres tengan las informaciones pertinentes para cuidar la salud de ambos’’, manifestó Suárez Martínez. Esta jornada forma parte de las iniciativas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa a través de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, presidida por el Lic. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, cumpliendo con la visión de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, en especial de los miembros de nuestros cuerpos castrenses.

CESAC PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE HELIPUERTO LUIS J. FÉLIZ (NENY), EN BARAHONA

Domingo, 30 Octubre 2022
Con la presencia del Excelentísimo señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el coronel Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD., Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), participó en la inauguración del Helipuerto de Barahona, cuya instalaciones forman parte de la Red Nacional de Helipuertos que respaldarán la expansión turística y comercial en la región Sur y el país, desarrollada por el Departamento Aeroportuario (DA), bajo la dirección del Ing. Víctor Pichardo. Tal y como lo expresó el director del DA., “Este ambicioso proyecto consiste en construir o remodelar helipuertos en los hospitales regionales y especializados, así como en las redes viales y los principales centros de interés a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia, rescate, y apoyar al turismo”. Estuvieron presentes en el acto, además, los ministros Joel Santos, de la Presidencia; José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, de Obras Públicas, y así como el director de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la gobernadora provincial Dionne Maribel González. También él director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freud; el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; el senador José del Castillo Saviñón y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud. Así como el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana, el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Director de la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) y el General Brigada Minoru Matsunaga, Director de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), acompañados de otras autoridades del sector aeronáutico.

CESAC Conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Sábado, 22 Octubre 2022
CESAC Conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el CáncerA propósito de conmemorarse hoy 19 de octubre el día de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), realizó una charla sobre prevención y control del Cáncer de Mama, actividad que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la sede principal de este organismo. El acto estuvo encabezado por el director general de esta institución coronel piloto Floreal Suárez Martínez, quien también estuvo acompañado por su señora esposa Licda. María Henríquez de Suárez, misma que en su discurso introductorio exhortó a que saquemos el mejor provecho de esta charla, con la más firme convicción de que es posible vencer el cáncer de mama. Esta iniciativa fue impulsada por la dirección General de este cuerpo especializado, a través del Cuerpo Médico y la Sub dirección de equidad de género, con el propósito de concienciar a todo el personal femenino que labora en el CESAC, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Este conversatorio sobre prevención de Cáncer de Mama “Que no senos olvide cuidarnos” fue ofrecido por el Teniente Coronel Médico Gineco-obstetra, Julio C. Grullón Evertz, FARD.; quien orientó a las damas, acerca de cómo autoexaminarse, y perder el miedo de acudir al médico a realizarse su mamografía periódicamente, a fin de detectar a tiempo este terrible mal que tanto está afectando a la población mundial. En ese mismo orden la Coronel Licda. en Psicología Matilde Bautista Sánchez, FARD., trató el tema: "Estrés Psicológico en el Cáncer de Mama" quien hizo énfasis acerca de los traumas psicológicos y factores de riesgos que pueden generar esta enfermedad, principalmente en las mujeres de 55 años en adelante, así como en algunos hombres.El acto contó con la presencia de La presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, como invitada especial, así como la Plana Mayor de la institución y miembros del CESAC que se edificaron sobre la importancia del referido tema.

CESAC y Sky Cana Realizan Vuelo Sin Destino para AVSEC

Jueves, 11 Agosto 2022
CESAC y Sky Cana Realizan Vuelo Sin Destino para AVSEC El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la línea aérea Sky Cana realizaron la mañana de este miércoles un "Vuelo Sin Destino" (Fly To Nowhere), con el objetivo de que 180 Aviation Security (AVSEC) de nuevo ingreso conozcan la experiencia y sensaciones que pueden manifestar los pasajeros que entran y salen por los aeropuertos y aeródromo del país. La actividad estuvo encabezada por el presidente de Sky Cana, señor Frank Díaz y el director general del CESAC, mayor general, Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, en la que 220 pasajeros salieron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez en el vuelo A-321. El director general del CESAC dijo que este vuelo sin destino para el personal AVSEC, busca desarrollar una empatia entre estos y los viajeros, enfatizando la parte humana. “Esta experiencia brinda a nuestro personal, la facilidad de desarrollar la empatía, para saber cómo abordar a un pasajero que puede estar estresado o angustiado durante su vuelo. Con esta experiencia podrán conocer cómo abordar a los pasajeros cuando lleguen a un aeropuerto de República Dominicana, ya que sabrán tratarlos mejor”, afirmó. Respecto de esta iniciativa, el presidente de Sky Cana reiteró su apoyo incondicional al desarrollo de este sector y del país, afirmando además que esta es una forma de aporte de parte del sector privado al CESAC. “Este es nuestro aporte a las instituciones castrenses de la República Dominicana, en especial al CESAC, de que vivan la experiencia, y hacer esto de una forma práctica. Con el día de hoy se cierra el ciclo de la certificación de ellos. El equipo que participó, ya quedan graduados con esta iniciativa que el mayor general ha impulsado, creo que va a marcar la diferencia en torno a la disposición y actitud que muestran los agentes al momento de recibir turistas en el país”, acotó Esta actividad se realizó en coordinación con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), donde su directora general Mónika Infante recibió el vuelo a su regreso de esta experiencia que también contó con la participación de los miembros de la prensa. Durante este vuelo, el personal AVSEC pudo intercambiar algunas impresiones con las autoridades que también participaron en este viaje; además de compartir un refrigerio ofrecido por la línea aérea, quienes además vivieron la emoción de realizar un vuelo por primera vez en sus vidas. Al finalizar el vuelo, los jóvenes AVSEC recibieron un certificado, que responde a la participación de su primer vuelo sin destino, como parte de la experiencia CESAC-Sky Cana.