Republica Dominicana
Republica Dominicana
Web Master

Web Master

El CESAC tiene nuevo Director General

 

Santo Domingo, Rep. Dom.

25 de agosto del 2020

 

Con la presencia del Viceministro para asuntos Aéreos y Espaciales Mayor General Piloto Juan M. Jiménez García, FARD, en representación del Señor Ministro de Defensa Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el General de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, asumió en ceremonia de cambio de mando, como nuevo Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en sustitución del Director General saliente, el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

En dicha ceremonia celebrada en la sede principal de este organismo, el nuevo Director General manifestó que su objetivo es trabajar apegado a los propósitos fundamentales del Anexo 17 de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y de la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación en la República Dominicana, para seguir encaminando la modernización y la consolidación de la ya fuerte reputación de esta entidad a nivel internacional, tal como lo hiciera su antecesor, el General Castillo de la Cruz; de quien ponderó la buena gestión que éste último realizara.

“Agradezco la distinción y confianza depositada en mi persona por parte del excelentísimo señor Presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de poner sobre mis hombros el privilegio de dirigir una institución avanzada, moderna y prestigiosa”, manifestó el nuevo incumbente.

El General Febrillet Rodríguez también se refirió a los momentos atípicos que vive nuestra nación y el mundo, por las complejidades que ha generado la pandemia del coronavirus, Covid-19; el cuál ha trastocado el sector de la Aviación Civil en todos sus aspectos y el desafío que esto representa para la entidad que dirige.

“Les puedo asegurar que sólo con el esfuerzo aunado de los hombres y mujeres que laboran para este organismo, podremos solventar las complejidades de estos tiempos y salir adelante aún más fortalecidos”, exhortó el alto oficial.

El General Téc.  Av. Febrillet Rodríguez, es un militar de una dilatada y productiva carrera, que a lo largo de esta ha servido honorablemente a la Fuerza Aérea de República Dominicana, con un palmarés que incluye funciones como Intendente del Taller de Mantenimiento y Comando de Mantenimiento Aéreo “General de Brigada Técnico de Aviación Ernesto Tejada, FARD"; así como Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; entre otras importantes responsabilidades, las cuales ha desempeñado exitosamente.

Sábado, 19 Octubre 2019 00:17

Seminario CLAC/TSA

Santo Domingo, RD: Establecimiento de un sistema de seguridad. de la aplicación del Artículo 14 del Reglamento 376-16 que regula la adquisición y el mantenimiento de la parte aérea de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

El acuerdo permite el proceso de la definición de los equipos, los sistemas y las instalaciones auxiliares de la seguridad y el servicio de la aerolínea en el CESAC en todos los aeropuertos, aportando mayor transparencia y rapidez en beneficio de todas las partes.

Como parte de las mejoras a la implementación, el CESAC se ha comprometido a continuar fortaleciendo los niveles de servicio en todos los aeropuertos, para el cual se define un plan de trabajo conjunto en beneficio de todos los integrantes de la comunidad aeroportuaria y los pasajeros.

“Saludamos este acuerdo que hoy firmamos junto al CESAC; ”, Explicó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Los aeropuertos, como lugares estratégicos, frecuentados por millones de personas, además de la puerta de entrada a los países, son el punto de la convergencia de las operaciones de logística.

“Nuestro país es la seguridad en el futuro en la seguridad aeroportuaria y en la aviación civil, la evidencia en la aplicación de todos los controles para garantizar la protección de todos los pasajeros. Contendemos con los equipos y las tecnologías adecuadas para nuestro trabajo, para lo que celebramos este acuerdo que podamos agilizar todos los procesos administrativos y fortalecer nuestra capacidad operativa ", expuso el general Aracenis Castillo de la Cruz, director general del CESAC.

Aeródromo es parte de la red VINCI Aeropuertos desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo. Las iniciativas desarrolladas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos de la red.

Sobre CESAC

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) es una dependencia del Ministerio de Defensa, organismo creado mediante el Decreto 28-97, en el año 1997, con la finalidad de ser el principal encargado de las labores y funciones propias de la seguridad en los aeropuertos. Información más está disponible en www.cesac.mil.do

Sobre Aerodom

Aeródromo es una empresa dominicana que posee la concesión para los negocios en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la aerolínea es parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Aeropuertos, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel mundial responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Serbia, Camboya, Japón, Estados Unidos La República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros. Información más información está disponible en www.vinci-aiports.com

El General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), asistencia en el acto de clausura de los juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, actividad que tiene un cabo en la explicación de la Base Aérea Dominicana, el cual fue dedicado al Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, el Alcalde General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, FARD, el Director de la Policía Nacional, el Alcalde General, Ney Aldrin Bautista, PN, el Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, el Alcalde General, Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército Dominicano, así como la presencia del Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, entre otras personalidades.

Vásquez Jiménez, felicitado en el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad que esta conmemorando los 50 años de su creación, y de la forma del equipo que representa a la FARD, en los juegos recién finalizados, quienes conquistaron la Copa por novena vez de manera consecutiva.

Respuesta a las necesidades de pasajeros y publico en general mediante una línea de comunicación directa para procesar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias; al mismo tiempo recibir informaciones y novedades que ocurren en los diferentes aeropuertos del país, cuya finalidad es mantener informado a la superioridad, y así tomar decisiones rápidas y certeras a cualquier caso de interferencia ilícita. El servicio brinda atención durante  24 horas los 7 días de la semana.

 

Miércoles, 27 Junio 2018 09:02

Reclutamiento

Requisitos que debes cumplir para ser miembro de nuestras filas.

Evaluar y garantizar que el personal AVSEC que realiza funciones de seguridad, posean los conocimientos necesarios de acuerdo a su categoría, para aplicar de forma efectiva las medidas de seguridad preventivas contra actos de interferencia ilícita y hacer frente a situaciones en las que la seguridad de la aviación civil se vea comprometida.

 

Miércoles, 27 Junio 2018 08:50

Enmiendas al Certificado de Acreditación

Enmiendas al Certificado de Acreditación aprobado a los Proveedores de Servicios Privados de Seguridad de la Aviación Civil.

Miércoles, 27 Junio 2018 08:38

Oficina del Acceso a la Información Publica

Oficina del Acceso a la Información Publica apoya a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Revisar, aprobar y actualizar los Programas de Seguridad de los Arrendatarios en Aeropuertos.

Página 1 de 10